A dos años de esfuerzos…

logo5

A dos años de esfuerzo silencioso, trabajando en la construcción de la imagen, de la marca y tratando de destacar la esencia de nuestro pueblo nos dan ahora por respuesta el incumplimiento de la palabra, el silencio, y por último la copia…

Ser corralense nos es fácil, nunca lo ha sido… Sin embargo por nuestros sentimientos a veces estamos dispuestos a aceptar, claudicar o negociar con los aspectos del trabajo y del propio esfuerzo personal… resulta difícil negociar con los aspectos que tienen que ver con la ética, la nobleza o con el valor de la palabra…

Desde el inicio hemos tratado de elaborar una imagen de Minas de Corrales en internet que fuera capaz de mostrar nuestras raíces, nuestra cultura,  nuestro entorno, nuestra historia y fundamentalmente NUESTRA GENTE. Hemos recibido mensajes desde muchos lugares. Feedback que hemos agradecido a contactos desde EE.UU., Europa, Asia entre otras muchas regiones. Parece increíble pero es cierto que nuestro pueblo es conocido en muchísimos más lugares gracias a internet.

Creamos en su momento, octubre de 2015, una página web: www.portalminas.analisisyconsultorias.es, que ha sido visitada por más de 300.000 personas en dos años, creamos un perfil en Facebook: Facebook/portalminasdecorrales que cuenta en este momento con 1.684 ME GUSTA (seguidores del sitio), se han hecho incontables publicaciones que han llegado a miles de personas.

Nuestro equipo de diseño y publicación ha trabajado permanentemente en el tema, NO SE HA COBRADO NADA, y se ha invertido mucho. Se han hecho las cosas como se debía desde el principio, se explicó el proyecto donde se debía explicar, fue aceptado, se generó un compromiso institucional y personal por parte del alcalde y su equipo, sin embargo en dos años no se habló de tales compromisos y tampoco se dio ninguna explicación al respecto…

No queremos caer en la respuesta fácil; decir que los políticos son todos iguales, que a la hora de cumplir se olvidan de lo que prometen, pero en este caso todo apunta en esa dirección, aunque especialmente nos afecta mucho más este caso, por el conocimiento y la estima que sentimos por el Alcalde. PERO LO CIERTO ES QUE NO SE HA ACTUADO CON NOSOTROS DE FORMA CORRECTA, NI SIQUIERA DE FORMA ELEGANTE…

Mencionamos al principio la COPIA, pues es que han creado una página en Facebook, de nombre Minas de Corrales, que está realizando algunos reportajes locales y en algunos casos también subiendo imágenes de nuestro portal. Este hecho nos parece normal, las cosas que son bien hechas son las que se copian, lo que nos parece mal es que el alcalde valide dicha página y sus publicaciones, que las comparta en su perfil y que a nosotros luego de 2 años de trabajo aún siga sin llamarnos…

En resumen tanto por el lado de la web, como por la página en Facebook, estaremos analizando esta semana la conveniencia de su continuidad o no, y en caso de continuar publicadas y actualizadas, a nuestro costo, iremos quitando de ellas cualquier referencia a la administración pública, es decir a la alcaldía y su entorno político correspondiente.

Reiterar que han sido dos años de trabajo y de muchas satisfacciones, a todos nuestros contactos y seguidores un fuerte abrazo con mucho cariño a la distancia y como siempre: A SEGUIR CORRALENSES!!!