Escuelas de Seguridad Ciudadana

Publicamos los comunicados recibidos de la Jefatura de Policía Rivera, con respecto a las Jornadas sobre: “ESCUELAS DE SEGURIDAD CIUDADANA”, que se vienen impartiendo en los salones del Club 25 de Agosto de Minas de Corrales.

El martes próximo pasado se ha desarrollado en el Club 25 de Agosto de Minas de Corrales, la primer Jornada de la “Escuela de Seguridad Ciudadana” organizada por la Oficina Departamental de Policía Comunitaria-Rivera y Seccional Quinta de Minas de Corrales.

Manifiestan en dichos comunicados que la finalidad de las jornadas es formar Promotores de Seguridad, dentro de la población de la Villa Minas de Corrales y su entorno. Expresan las autoridades que la seguridad es un tema de todos, y que todos actuando juntos pueden cambiar la realidad. Estas actividades también promueven un acercamiento de la sociedad con la policía al tiempo que mejoran la convivencia y la seguridad ciudadana.

La iniciativa no trata de crear una fuerza para-policial,  pero si está enfocada a crear multiplicadores de dichos conocimientos. Se reconoce en este sentido la existencia de un vacío de información, que hasta la fecha no ha obrado de forma conveniente para los intereses del cuerpo policial y de la propia ciudadanía.

Esperamos de corazón, desde el Portal Minas de Corrales, que esta iniciativa junto con el buen hacer de la policía local traiga mucha seguridad a Minas de Corrales y a sus vecinos.

Destacamos que asistieron en la primera jornada el día 20 de marzo a la hora 19:30 el Jefe de Policía de Rivera, el Director de Coordinación Ejecutiva, el Jefe de la División Territorial II, el titular de la Seccional 3ª, acompañados todos en la oportunidad por representantes de las autoridades locales.

Los temas abordados fueron los siguientes:

 “Derecho penal, porte y tenencia de arma”

“Funcionamiento de una Seccional”

“Servicio 911”

 

Director del Portal Minas de Corrales

Julio C. Ilha