Sobre nosotros:

Minas de Corrales es una villa de Uruguay, ubicada en el departamento de Rivera, sobre las costas del arroyo Corrales, en el empalme de las rutas 28 y 29, a 95 km de la capital departamental Rivera. Su población, de acuerdo a los datos del censo de 2011, es de 3 788 habitantes.

Algunas imágenes del municipio:

Para cualquier tipo de petición contacta con nosotros con este formulario:

Minas de Corrales.

Minas de Corrales es la CAPITAL DEL ORO y su gente es el oro que hace la capital.

Su nombre deriva de las minas de distintos minerales que se encuentran en la zona y de los corrales de piedra creados en el siglo XIX, utilizados para retener el ganado. La localidad surgió en 1878, cuando se instaló la “Compañía Francesa de Minas de Oro del Uruguay” en la zona. El municipio de Minas de Corrales fue creado por Ley Nº 18653 del 15 de marzo de 2010, en cumplimiento de la Ley Nº 18567 que disponía la creación de municipios en todas aquellas localidades con una población a partir de 2000 habitantes. Forma parte del departamento de Rivera y comprende el distrito electoral HDB de ese departamento. El municipio está conformado por la planta urbana, cuyos límites son: el arroyo Cadete desde su nacimiento en el Cerro la Calera hasta su barra en el Cuñapirú; desde este punto hasta la barra del Corrales; luego hasta la barra del arroyo Calera o Galván hasta su nacimiento en el Cerro la Calera.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto (requerido)

Mensaje

Nuestras empresas

Estas son algunas de las últimas empresas que han decidido unirse a nuestro portal:
Inundaciones

Inundaciones

Inundaciones, como nunca se ha visto antes en Rivera. Estado de emergencia declarado en los departamentos de Salto, Artigas, Paysandú y Rivera. Que la solidaridad de nuestro pueblo, como siempre sea un ejemplo para todo el país. Un fuerte abrazo y muchos ánimos a los efectados y Dios mediante que el 2016 nos traiga cosas ...

Saludo de Navidad

Saludo de Navidad

  Que en esta Navidad encontremos muchas más razones para la solidaridad, la tolerancia y el respeto.   Y que el 2016 traiga prosperidad y felicidad a todas las familias corralenses, donde quiera que se encuentren.

Pescador

Pescador

El pescador es un ser mágico. Paciente, solitario, intuitivo y esperanzado. El pescador que pesca en arroyos y en  lagunas puede pasar varias horas en silencio, mirando sus aparejos tendidos sobre el agua mansa, como dedos alargados de blanca tanza. Tensos, alertas y dispuestos, a la espera del pique o de la corrida larga del ...

Campeón de fisiculturismo es corralense...

Campeón de fisiculturismo es corralense…

Recientemente el Portal de Minas de Corrales ha recibido para su publicación imágenes de un campeón corralense en la disciplina de fisicoculturismo, a nivel nacional, desde aquí nuestra enhorabuena al campeón por tales logros, y un fuerte abrazo y alegría compartida con su padre; el amigo LUIS GONZÁLEZ. Transcribimos a continuación la información de TELEDIARIO: Publicado el ...

Obra de teatro de alumnos del Liceo Minas de Corrales

Obra de teatro de alumnos del Liceo Minas de Corrales

DESDE EL PORTAL MINAS DE CORRALES QUEREMOS COMPARTIR UNA OBRA DE TEATRO DE ALUMNOS DEL LICEO DE MINAS DE CORRALES. MUCHO ARTE Y MUCHO HUMOR. ¡¡¡FELICIDADES MUCHACHOS Y PROFES DE TEATRO!!! https://l.facebook.com/l.php…

Título predeterminado

DANY: Desde el Portal Minas de Corrales queremos saludarte en tu día y agradecerte que seas parte de nuestro equipo. Eres el ejemplo de que las cosas extraordinarias a veces, son el resultado del esfuerzo de personas comunes con EXTRAORDINARIA DETERMINACIÓN.

Comentarios:

La opinión de nuestros ciudadanos.

En este enlace encontrarás los contactos de interés sobre nuestro pueblo:

Últimas Publicaciones:

Escuelas de Seguridad Ciudadana

Leer artículo completo

Escuela de Seguridad Ciudadana

Leer artículo completo